Proyecto de rehabilitación de bloques de viviendas y urbanización. 62 viviendas – 4ª fase.

La obra de rehabilitación y acondicionamiento de bloques de viviendas y de urbanización parte de la necesidad de la mejora de las prestaciones de las instalaciones, los acabados y las terminaciones de las edificaciones y de la urbanización, que se encuentran obsoletos y muy deteriorados.

La obra consiste principalmente en estas actuaciones:

 

Instalaciones.

Renovación de la instalación eléctrica, contraincendios (colocación de extintores y de luminarias de emergencia), sustitución de la red de abastecimiento de agua, revisión de la red de saneamiento (cámara sanitaria), preinstalación de instalación de telecomunicaciones y porteros eléctricos.

 

Tratamiento de la fachada.

Saneamiento de paramentos verticales y horizontales (desprendimiento de revestimientos, reparación de grietas, fisuras y sellado de juntas de dilatación).

Reparación y tratamiento de elementos estructurales deteriorados (pilares y vigas). El alcance de la intervención a realizar, varía según el grado de deterioro de estos elementos y su comportamiento estructural.

Tratamiento cromático de las fachadas interiores y fachadas exteriores de los bloques de vivienda y aplicación de pintura plástica en caja de escalera y portal de acceso.

 

Carpintería – Cerramientos.
Sustitución de elementos de carpintería metálica en zonas comunes que presentan un importante deterioro y no funcionan correctamente: ventanas de caja escalera, puertas acceso azotea, cerramientos de fachada ( fenólicos y composite), puerta de acceso al portal, cerramientos de ventilación en caja de escalera, etc.

 

Cajas de escaleras.
En las cajas de escaleras se realizarán diferentes actuaciones:

Reparación de los acabados (pasamanos caja escaleras, reposición de rodapiés, refilo de paramentos verticales y horizontales, aplicación de pintura, etc.)

Modernización de los acabados de las instalaciones adaptándolos a la normativa vigente (patinillos ignífugos, puertas RF, luminarias tipo LED, pulsadores luminosos, etc.).

 

Cubiertas.

Las cubiertas serán objeto, de una intervención global, se realizará la sustitución de los acabados existentes y realización de una nueva cubierta con aislante térmico, lamina asfáltica y pavimento antideslizante.

 

Accesibilidad acceso a los portales.

Mejora de la accesibilidad en el acceso a los portales, eliminación de barreras arquitectónicas (rampas y barandillas).

 

Urbanización.

Reparación de aceras, realización de paso de peatones, reparación de muros de jardines, reparación de muros de hormigón, reparación de peldaños de escaleras, tratamiento cromático de muros, previo tratamiento del acabado de terminación: mortero, enfoscado fratasado o tirolesa.

Eliminación de barreras arquitectónicas, realización de rampas y colocación de barandillas.